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miércoles, 24 de agosto de 2011

Renault megane II 2- agua interior Copiloto - aire acondicionado


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Voy a explicar la forma de desmontar y secar el interior, para quitar el olor a humedad, por estar mojado varios días, también os explicare como reparar y localizar el desagüe que es la causa de que entre agua en el interior de nuestro Megane II.



Primero quitamos el filtro del aire del habitáculo ( micropolen ) que se encuentra en los pies del copiloto, si no podéis sacar el filtro desmontamos la guantera solo tiene 6 tornillos y es fácil de quitar, no tiene clip de plásticos que se puedan romper.

El filtro se quita tirando hacia fuera y girando el mismo, este viene cortado a trozo, por eso se puede girar sobre si mismo sin partirse.





Si miramos en el interior del hueco del filtro, observamos que tiene suciedad y trozos de hojas, también puede que el filtro este mojado y tendremos que cambiarlo por uno nuevo.



Para limpiarlo, podemos utilizar el ventilador del aire del habitáculo del coche en la máxima velocidad y con cuidado con un destornillador largo ir removiendo la suciedad, que ira saliendo por la fuerza del aire, también podemos utilizar una aspiradora.

La bandeja del agua, sobrante de la condensación, está mirando el filtro de frente, a la izquierda y un poco abajo de este, no se puede quitar para limpiarlo bien, el motivo es por que no hay espacio suficiente en la parte de abajo y habría que quitar la goma de desagüe la cual no podríamos después montarlo, para ello habría que quitar practicamente todo el salpicadero, con lo que supondría.





Levantamos el coche ( no meteros debajo del coche con el gato o con algún otro método el cual el coche se pueda caer, por lo que tendríais un gran problema por aplastamiento, yo lo sitúo encima de una acera e introduzco un tronco de madera debajo, también le pongo el freno de mano y una velocidad ), hay que quitar la plancha de aluminio que está por encima del tubo de la salida del escape del motor al tubo de escape, son 6 tornillos los cuales se pueden quitar con las manos o con unos alicates, al girarlo una vuelta hacen el clip y se desenroscan, al tener todos los tornillos quitados, con cuidado de no doblar el aluminio (para que no tengamos ruidos estraños), desplazar la plancha hasta que se vea el tubo de desagüe del agua, este se encuentra justo debajo de la consola del radio CD.




En la salida del tubo tiene una menbrana, esta se queda fundida por la calor del tubo de escape, obstruyendo la salida del desagüe, cortamos la membrana, tened cuidado por que caerá agua, bastante sucia y podría caeros en la cara ( muy desagradable), para desatascarlo bien, introducir un alambre por el tubo para quitar posibles restos de hojas y suciedad, para evitar futuros atascos.


Con este proceso, hemos terminado de reparar el problema de entrar agua en el interior y mojar la moqueta del copiloto.


Ahora tenemos que motar, haciendo lo contrario de lo que hemos realizado y PROBLEMA RESUELTO.





QUITAR AGUA DEL SUELO Y SECADO DE LA MOQUETA DEL COPILOTO


Ahora limpiaremos y secaremos el suelo.
Primero desplazaremos el asiento del copiloto hacia atrás hasta el final, después quitaremos un tapón de goma que esta en el suelo junto a la guantera, el tapon se quita con las manos


En la foto esta quitada la moqueta


Tenemos que quitar los embellecedores de la puerta, ésta se quita tirando hacia arriba, el mejor método es empezar por el extremo de la derecha.




También tenemos que quitar la guantera del suelo, ésta se quita abriendo y tirando hacia arriba una a una de las equinas.

Ahora la moqueta esta suelta, desplazamos la moqueta hacia el asiento ( tened cuidado de que está mojada y podemos manchar el asiento. La moqueta no se puede quitar entera, para ello, hay que quitar el asiento, airbag ......etc, tal como lo he explicado es suficiente para realizar el trabajo.


Quitamos el tubo de toma de aire del interior,el tubo solo ésta encajado, por lo que es facil quitarlo,.

Ahora tenemos que cortar la esponja por la union con un cuchillo o cúter, al montarlo nuevamente no se nota ni tenemos problemas por que se mueva o cualquier otro cosa, queda perfectamente encajado.





Este corte es para poder quitar las esponjas, primero quitamos la que esta mas arriba, tirando hacia arriba con cuidado ( cuesta un poco ), después quitamos la del suelo, ésta se quita muy fácil, al tener espacio para poder moverla y tirar hacia arriba, esta esponjas estarán mojadas y con olor a humedad, si éstas llevan tiempo mojadas, es posible que estén apulgaradas.
Las esponjas tendremos que lavarlas bien y dejarlas secar muy bien.

Ahora podremos secar el suelo, si el suelo del coche se ha oxidado por la humedad tendremos que repararlo y pintar ( en mi caso solo secar ), tendremos que dejar que la moqueta se seque muy muy muy bien para que no se apulgare, alguna sugerencias es dejar el coche al sol o con
un secador de pelos potente, la cuestión es que esté bien seco antes de montarlo todo de nuevo.

Para montar solo hay que hacer lo explicado anteriormente pero al revés y recordad que todo esté COMPLETAMENTE SECO, para evitar olores, posibles efecto de apulgaramiento y oxidación.

Espero que la explicación os ayude a reparar ustedes mismo el coche, preguntando en el servicio oficial me cobraban entre 400€ y 500€. Comento que mi sensación no resulto tan complicado como parece con la explicación, toda la reparación ( quitar atasco y desmontaje del interior ) tarde aproximadamente 2 horas, a parte el tiempo de secado de las esponjas que variara dependiendo de la climatología de donde os encontréis, en mi caso un dia al ser verano y con temperaturas muy altas.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchissimas gracias.
Muy agradecido por las fotos y las explicaciones.

Salutaciones

FrancoPaulin dijo...

De mucha utilidad, gracias, adios olores y agua

Anónimo dijo...

hola, mi megame 3 puertas tiene agua tb en la moqueta y espumas de los asientos traseros. como puedo secarlo?
gracias

Horacio dijo...

Espectacular tu explicacion, ya lo hice, espero se haya solucionado, gracias....

Mauricio dijo...

Hola....tengo un Megane RXE 1999...jugando con el auto arregle el aire acondicionado ...funciona MUY BIEN...pero tengo un golpe intermitente bajo el radiador(del Aire acondicionado) cuando comienza a funcionar.Alguna idea de como solucionar...algunos me han dicho que pueda que no tenga Gas y aceite.
Atte.
Mauricio
Santiago de Chile.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO, SABES QUE YO INTENTE LIMPIAR LA MANGUERA DE DESAGOTE Y NO PUDE UBICARLA, LEVANTE EL AUTO SAQUE LOS TORNILLOS DEL PROTECTOR DE ALUMINIO PERO NO LO PUEDO CORRER, ES NECESARIO QUITARLO TODO O SOLO UN POCO... GRACIAS

Anónimo dijo...

FE NO ME NAL!! graciassss!

Anónimo dijo...

Lo mismito me ha pasado a mi. Lo único q lo mío ha sido el agua de la lluvia. Los drenajes de la luna delantera estaban atorados y el agua ha entrado por la toma de aire pidiéndome el filtro y entrando por las toberas del aire. Empadándome la zona de los pies de la parte delantera y la trasera. He seguido tu tutorial al pies puntillas y he quitado el suelo del piloto y el copiloto. Un día de estos quitare el suelo de la parte trasera. Te mandar fotos para que las unas al blog. un saludo

Fran dijo...

Genial! Ojalá hubiese mirado esto antes de llevarlo al taller :(

joni barquilla dijo...

gracias mañana me liare con ello...espero que sea eso por que e "desmontado" medio coche y estaba mareado....

Anónimo dijo...

en 1 hora tenia el filtro cambiado y todo limpio,la explicacion es de primera,podrian aprender los de la renault,y no clavarte tanto

Daniel M dijo...

LA VERDAD SOS UN GENIO, CREO QUE ME ENAMORE DE VOS JAJAJA ME SIRVIO MUCHISIMO. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación, pero ¿podrias comentar hacia donde hay que mover la chapa?, es que la he desplazado hacia atras y no veo el tubo de desague y no parecía que se pudiera mover hacia otro lado, solo hacia atras o para adelante. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buscar el tubo de desague (goma negra) entre el protector de calor que recubre el tubo de escape y el piso del vehiculo, a la altura entre los pies del piloto y los del copiloto,

Grinka dijo...

De mucha utilidad ¡Si señor!. Gracias por ayudar. Por cierto sabrías como poder repara el NO funcionamiento del ventilador del aire. A estado fallando intermitente mente hasta hoy dando un golpe a la altura de la bandeja de desagüe de A/A arrancaba y se ponía en marcha, pero por muchos porrazos que le de no funciona. Sabrías como repara este tipo de avería.

Anónimo dijo...

Lo acabo de hacer. Problema Resuelto. Increíble el nivel de detalle del proceso. Imposible explicarlo mejor. Un Millón de Graaaciaaas!!!

CHARLY dijo...

Muchísimas gracias...
Felicitaciones por la explicación...
y gracias otra vez por el trabajo que te has tomado para compartirlo ! ! !

Anónimo dijo...

Felicidades problema resuelto fue de gran utilidad muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las explicaciones, me ha servido para localizar y limpiar el filtro de polen, sin embargo quisiera facilitar aun mas a los posibles afectados por el problema del embozo del desague del agua de lluvia, para no tener que levantar el coche ni desmontar la placa de aluminio con lo engorroso que esto es, yo he desmontado la parrila donde van los limpias, nada complicado cuatro tornillos de clip y demontar un momento los limpias con una llave del 15, alli debajo estan las bocas de los desagues, las limpiamos de la suciedad que tenga (restos de hojas polvo etc) si ha llegado muy abajo y esta muy embozado yo he usado una silga, o guiacables, es ese plastico que se usa para meter cables en los tubos de casa, tiene un muelle en la punta y se adapta a todos los giros, empujamos hacia abajo hasta que sale toda la suciedad por debajo, luego se comprueba dejando correr un poco de agua, y listo, espero os haya sido de ayuda, asi no hay que meterse debajo del coche

Berto dijo...

Buenas, recientemente me ha pasado lo mismo tengo un renault scenic 1.9D y una mañana el coche estaba encharcado, rapidamente con una manguera vacie lo que pude, pero a la mañana siguiente hasta los cristales estaban empañados por dentro de la humedad que hay, incluso al frenar escuchaba el agua, como puedo vcaciarlo, y cual es el problema, hice lo de las rejillas y eso no esta atascado, por favor ayudarme, no tengo pasta para ir al taller,gracias

Anónimo dijo...

Fabuloso,explicación perfecta y problema resuelto.Desmontar todo sin tener mucha experiencia,media hora.

Anónimo dijo...

Explicación de lujo!!!! Grande!!!
En cuanto pueda me pongo

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