colaboradores

Para ser colaborador pongase en contacto.

Colaborador

Colaborador
circuitos electrónicos para coches de slot, leds estroboscopicas, sirenas 2 tonos, leds SMD coche fantástico (knight Rider car )

sábado, 3 de diciembre de 2016

Radio antigua Philips B3E72U no sintoniza

He conseguido una radio antigua Philips B3E72U la cual no se había encendido en muchos años y no había estado en un lugar muy recomendable. 
Contiene las siguientes valvulas: 
V1- HCH-81 
V2- HF-93 
V3- HBC-90 
V4- HL-94 
V5- HY-90 
En una primera vista tenia muchísima suciedad, primero antes de enchufar la limpie con aire a presión y brocha, también limpie los contactos de las válvulas con limpia contactos electro, al enchufarla no hacia nada y no encendía ninguna válvula por estar cortado el filamento de la válvula v3 hbc-90, al cambiarla encendían las lámparas y hacia un zumbido fuerte el altavoz, cambie el condensador electrolítico doble de 50uf 160v, desapareciendo el fuerte zumbido. 
Actualmente se escucha un pequeño zumbido y al mover uno de las potenciómetros (potenciómetro doble, creo que una parte es de ganancia y otro volumen), hacer un ruido mientras se mueve, pero sigue sin sintonizar ni hace ruido al mover el dial. Se soluciono al conectar casble de antena, ahora se escucha perfecta.

Subo el esquema para quien me pueda ayudar. YO



web counter html code
myspace web counter


No hay comentarios:

Archivo del blog

Nacionalidad Visitas: desde el 26/6/11

free counters
 
clasificados